La vida actual es irónica. Durante los meses que preceden el verano, un número importante de personas tratamos de comer más sano para lucir un bonito palmito en las playas y piscinas. Sin embargo, una vez que llegamos a esos sitios, empezamos a comer como si no hubiera un mañana y llegamos a septiembre con remordimientos, unos cuantos kilos de más y… vuelta a empezar hasta Navidad, ¿verdad?
Desde L’Arruzz Albacete decimos no a este ciclo sin fin. Si el septiembre del pasado añote contábamos cómo endulzar tu regreso a la rutina, este nos hemos marcado como objetivo descubrirte las virtudes de cambiar tu alimentación y orientarla a una vida más saludable.
De esta manera, no tendrás que hacer dieta, sino comer bien y reservarte un día a la semana para “desfasar” con algún dulcecito o rebozado. El primer capítulo de esto es la receta arroz a la jardinera, que te explicamos a continuación.
Ingredientes necesarios para 4 personas
Se llama arroz a la jardinera, pero, perfectamente, podría llevar por nombre arroz al huerto, ya que la inmensa mayoría de sus ingredientes son los clásicos que se cultivan en este tipo de siembras:
- 440 gramos de arroz blanco crudo
- 40 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- 300 gramos de alcachofas
- 12 gramos de ajo (opcional)
- 220 gramos de cebolla
- 60 gramos de espárragos blancos
- 140 gramos de judías verdes
- 140 gramos de pimientos rojos
- 140 gramos de zanahoria
- Sal al gusto
Forma de preparación del arroz a la jardinera
- Llena con 1 litro de agua una cazuela y ponla al fuego.
- Cuando hierva, añade, ya troceadas, las judías verdes, los espárragos, las zanahorias y las alcachofas.
- Deja que se cuezan durante 15 minutos y, pasado ese tiempo, apaga el fuego y reserva el caldo generado.
- Seguidamente, introduce una fuente con la cebolla y el pimiento, picados, en un horno/microondas y calienta durante 10 minutos. Cuando pasen, añade el aceite y vuelve a calentar otros 10 minutos más.
- En una sartén, pon el ya sofrito con el arroz y rehógalo. Cuando los elementos estén integrados, agrega el caldo reservado y pon el fuego vivo durante 10 minutos.
Leave A Comment